« Home | Qué pasa con la Iglesia tras la muerte de un Papa » | Gmail > 2Gb » | La verdadera ultima Pagina » | ¿Cuántos 'gigas' quieres? » | Google nos da mas espacio » | Dibuja » | Yahoo 360 » | Nuevo Rostro » | Netdisaster » | who is the boss » 

domingo, abril 03, 2005

Posibles sucesores de Juan Pablo II

noticias

La elección del Papa por los cardenales suele deparar sorpresas, pero éstos son los nombres que más se mencionan como eventuales sucesores de Juan Pablo II...

Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, 60 años, cardenal de Honduras, considerado un astro ascendente en la Iglesia católica latinoamericana. Multilingüe, culto, se pronuncia con frecuencia sobre asuntos sociales. Su relativa juventud sería un obstáculo.

Norberto Rivera Carrera, 61, arzobispo de México, influyente en América Latina. Considerado liberal en asuntos sociales, conservador en materia de doctrina.

Claudio Hummes, 69, arzobispo de Sao Paulo, Brasil. De orientación liberal en asuntos sociales, conservador en materia de doctrina.

Dionigi Tettamanzi, 69 años, arzobispo de Milán. Se le considera moderado y un candidato atractivo para los que quieren un papa italiano

Angelo Sodano, 75, secretario de estado del Vaticano, el segundo en la jerarquía después del Papa. Italiano, habla varios idiomas. Ha asumido funciones cada vez más visibles a medida que Juan Pablo se debilita. El preferido de los que buscan una figura transicional.

Giovanni Battista Re, 69, italiano, titular de la poderosa Congregación de los Obispos.

Angelo Scola, 61, patriarca de Venecia. Uno de los 30 cardenales designados por el Papa el 22 de octubre. Ex rector de la Universidad de Letrán, considerado conservador. Tres papas del siglo XX fueron previamente patriarcas de Venecia.

Christoph Schoenborn, 58, arzobispo de Viena. Plurilingüe, sofisticado y culto. Su relativa juventud podría ser un obstáculo para los electores opuestos a un papado largo.
Godfried Danneels, 70, arzobispo belga, muy influyente en la Iglesia europea. Moderado, ha reclamado mayor democracia en la Iglesia Católica.


Francis Arinze, 70, nigeriano en funciones en el Vaticano. Lo mencionan quienes creen que podría elegirse un Papa de Africa, importante región de crecimiento de la Iglesia. Prefecto de la Congregación de Liturgia Divina y Disciplina de los Sacramentos, que revisa los textos litúrgicos.

En mi percepcion considero que los 3 posibles son (en ese oden de posibilidades):

Angelo Sodano, Dionigi Tettamanzi,Francis Arinze (este ultimo, solo por ser el primer papa moreno).


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

Te agradezco mucho la invitacion a yahoo 360º eres un amor.
Buen.día

Efectivamente, como tú lo mencionas en esta breve reseña, estos son algunos de los cardenales que tienen cierta posibilidad de ser escogidos. En mi percepción personal descartaría a Norberto Rivera, pero esto, solo como punto personal. Por otro lado, no olvidemos que el sucesor de Pedro y por consiguiente de Juan Pablo II, será escogido en su mayoría, por cardenales europeos. Escuché hace unas horas en un programa de radio nacional, que se hablaba acerca de la decisión en términos políticos, diplomáticos y religiosos, sobre la conveniencia de esta sucesión. Tomando en cuenta la gran cantidad de conversiones que hay en publos asiáticos, habría posibilidad también de escoger un Papa con este origen. Lo que es un hecho, es que las exigencias para este nuevo siglo son inmensas, desde el combate a la extrema pobreza, la nueva postura en materia de Bioética, y la ya tan necesaria, reforma de la Iglesia en materia actual.

Teniendo todos estos puntos como base, en mi particular opinión, un Papa latinoamericano, africano, o incluso, africano, sería un gran cambio para la Iglesia Católica contemporánea.
De cualquier manera, el Papa que sea elegido, será el más idóneo para seguir a la cabeza de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Recordemos también, que las sorpresas se pueden dar. Juan Pablo II no estaba en la lista de posibles candidatos al fallecer Juan Pablo I, siendo así un factor sorpresa, una posibilidad más.

Para mi la iglesia catolica es una porqueria porque trata de enganar a la gente, hacen y cobran por cosas por las que Jesus Cristo nunca cobro como el bautismo, casamientos y luego todos los catolicos hipocritas van a la fiesta con el fin de emborracharse eso no es grato a los ojos de dios.

Add a comment

 

About me

  • I'm CVN
  • From Mexico

My profile

Archives

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from CVN. Make your own badge here.