martes, mayo 31, 2005 

Cursos de el MIT

enlaces

Buscado material, para la tesis en la que estoy trabajando, me encuentro un sitio de el MIT (considerada, la mejor universidad tecnologica de el mundo, si deseas ingresar, tu solicitud sera procesada hasta el 2010, ya que hasta esa fecha ya tienen todos los lugares ocupados), en dicho sitio hay diferentes cursos, que ellos imparten, muy utiles para maestros y autodidactas, el material se encuentra en español , y la mayoria en ingles.

lunes, mayo 30, 2005 

Ofuscar las direcciones de correo

By Alvy on Internet

Debido al espectacular aumento del spam (correo basura) durante los últimos años, es altamente recomendable desde hace ya tiempo no publicar nunca una dirección de correo en una página web. El problema es que a veces es necesario hacerlo, porque hay que decirle a los que lean la páquina a donde pueden escribir.
Para esos casos resulta mucho más práctico «ocultar» las direcciones de modo que los robots-araña que los spammers usan para recolectar direcciones de las páginas no puedan leerlas. Esta técnica se conoce como ofuscación (e-mail obfuscation en inglés). Generalmente convierte el texto del enlace mailto: en una secuencia en Javascript que al pulsar el navegador puede interpretar pero un robot seguramente no.
Hay varias herramientas en la Web para hacer esto fácilmente, y una de ellas que funciona bien es Email Obfuscator de CodeHouse.com. Introduces el texto, la dirección de correo y basta copiar-y-pegar. Actualización: Jam ha recomendado en los comentarios también este otro Generador de Enlaces de Correo similar y que valida XHTML estricto.
La alternativa de baja tecnología que también usa mucha gente es indicar el correo como «mi buzón de correo es carlosddo arroba dominio punto com» . Este método tiene el problema de no ser «clicable», pero es muy práctico también.
Si tienes un weblog, lo mejor es también intentar no publicar las direcciones de correo de los lectores que dejan comentarios, sobre todo si no puedes ofuscarlas. Enlazar su página personal (si tienen) suele ser mejor opción: cualquiera puede ir allí a buscar la dirección – que además con el tiempo puede cambiar.

domingo, mayo 29, 2005 

Yahoo lanzará PhotoMail

noticias

Yahoo está lanzando una versión de prueba de un nuevo servicio llamado PhotoMail que permite a los usuarios insertar hasta 300 fotos digitales en el cuerpo de un correo electrónico y almacenar un número ilimitado de fotografías en la web.El programa permitirá además que los usuarios agregen bordes y textos a las fotos incorporadas en el cuerpo de los e-mails y que realicen algunas tareas de edición como rotar las imágenes o ajustar su tamaño y su calidad.

 

Bluetooth, Wifi y WiMax

articulos/by Master Magazine

Salí de la casa de MAQS (Mi Amigo Que Sabe) pensando en todo lo que me había mostrado de su departamento digital y realmente es asombroso como la tecnología avanza y nos permite lograr conexiones de esta naturaleza. Pero recordaba también una de las primeras conversaciones que tuvimos, en nuestro lugarcito en San Telmo City, equipo de mate de por medio.En aquella oportunidad la charla giró sobre las diferencias que hay en las distintas tecnologías inalámbricas.Así fue como MAQS me explicó, por ejemplo, que Bluetooth y WiFi se encuentran presentes en mucho de los dispositivos electrónicos a los que tenemos acceso y si bien no existe incompatibilidad entre ambas tecnologías – poseerlas en conjunto nos ayuda a aprovechar mejor estos equipos portátiles – no siempre se entienden las diferencias que hay entre ellas. De esta forma, Bluetooth es adecuado para conectar dispositivos a alta velocidad, un megabyte por segundo o sea 20 veces más rápido que una conexión dial up a Internet, en distancias menores a 10 metros, para el intercambio de información.Si hablamos de WiFi, la rapidez de conexión es 10 veces mayor a la que permite Bluetooth y con un radio de cobertura mucho más extenso, de aproximadamente 100 metros. Lo que permite una buena conexión a Internet. Se trata de un sistema pensado para conectividad en ambientes interiores.Las potencialidades de WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access) parecen tentadoras. Se trata de una red que puede aprovechar las instalaciones de WiFi (Hotspots), tiene un alcance físico de hasta unos 50 kilómetros y ofrece el acceso de banda ancha a la web a más de 100 mega bytes por segundo de velocidad.Las predicciones dicen que no más allá del 2006 WiMax estará totalmente operativa y que será más económico que el WiFi permitiendo que una misma conexión sea aprovechada por varios usuarios.WiMax no es un concepto nuevo, pues bajo el nombre de “Hiperman” usuarios europeos ya han probado en proyectos universitarios las ventajas de este tipo de conexión inalámbrica a Internet. Aquí en Argentina, el primer nodo WiMax de Latinoamérica fue implementado en la torre más alta de Buenos Aires, en el denominado Parque de la Ciudad. La popularidad de los dispositivos inalámbricos ha crecido notablemente. Según datos de investigación de mercados de IDC, de los 4,5 millones de redes inalámbricas existentes mundialmente en 2002, pasaremos a unos 28 millones para el este año, incluyendo los computadores portátiles, que ya vienen con esta tecnología incorporada.El sueño de tener ciudades conectadas a Internet en forma inalámbrica, cada vez está más cerca. WiMax es una de las tecnologías que está avanzando en esta materia y aunque muchos dicen que su paso ha sido un poco lento, dejando terreno al desarrollo de Wi Fi, para este año se prevé la comercialización de los primeros equipos que funcionen bajo este estándar.

viernes, mayo 27, 2005 

De Phishing I ....

enlaces/articulo

Phishing es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la página original en lugar de la copiada... asi de sencillo! Ahora para los mas inocentes, que se preguntaran y que con esto? Pues imagina que se duplica, la web de un banco, de tu cuenta de correo,etc, y la informacion en lugar de ser enviada al destinatario original es enviada a un Particular...

 

¿Stars Wars Episodio 0?

enlaces

Rumores hablan de un «precuela» de La Amenaza Fantasma, el Episodio I de La Guerra de las Galaxias: Lucas' idea for new Star Wars Prequel? Lo peor es que aún quedan infinitos números (negativos incluídos) para seguir añadiendo capítulos por ambos extremos de las sagas actuales.
La supuesta nueva película se situraría 88 años antes de la era Anakin —cuando Yoda ya era igual de viejo— y se rumorea que R2-D2 será interpretado por un Apple II.

Y cuando terminaran? Cuando una de las peliculas fracase.....a si de simple...

miércoles, mayo 25, 2005 

Time Line de MS.

enlaces
Microsoft en sus 30 años publica un timeline de la empresa y de sus productos. Dejando de lado que es una linda presentación (a la que le hubiese puesto al menos puesto un control de velocidad del texto) la gente de Neowin resalta algo interesante.

Hasta 1995 hubo cierta tranquilidad en el mercado, todos usaban Windows y había actualizaciones cada tanto; pero a partir de esa fecha el tiempo de vida de una versión a otra se acortó de una forma impresionante:
1995 - Windows 951996 - Windows 95B1997 - Windows 95C (OSR2)1998 - Windows 981999 - Windows 98SE2000 - Windows Millennium2001 - Windows XP

Mientras tanto el proximo release es el año que viene con Longhorn Con todo este tiempo muerto entre medio… ¿Será realmente impresionante? O ¿Mac OSX y Linux Desktop van a sobreparlo más allá de cualquier comparación posible?

lunes, mayo 23, 2005 

El museo de la red

enlaces

Cuenta la leyenda, que un hombre con mucho dinero y sin nada que hacer, inicio este proyecto: el de recolectar y almacenar diversa paginas, para poder observar como eran las paginas... y ver su constante cambio, como por ejemplo la de google.


viernes, mayo 20, 2005 

Ausencia

personal

Alguna vez lei, una teoria que me gusto, la cual dice lo siguiente: Que la vida de internet, es como la de los perros, equivale a 7 veces. Por lo tanto llevo fuera de el aire 5 dias,lo equivalente a 35 dias de internet.......el tiempo no perdona.
Esta semana he estado ocupado con algunos proyectos desde armar un sitio web hasta planear un sistema. Pero en breve regresare con este habito.... Feliz fin de Semana

domingo, mayo 15, 2005 

Mega-Construcciones

enlaces

Alguno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos de nuestra época. Algunos son teóricos, otros están trabajándose. Pero todos deben hacer frente a los desafíos que amplian la definición de qué es posible. Echa una mirada a estos proyectos.

jueves, mayo 12, 2005 

Caza a tus enemigos

conciencia social

Es increible pensar que esto sucede, pero asi es.....

 

Google te busca una pagina

enlaces

Aburrido ?, se te acabaron las paginas que visitar ( contando que la mia fue la ultima)?, se te acabo la imaginacion para poner direcciones ? Intenta con Random Google Page. Hace exactamente lo que dice su nombre: te lleva al azar a una página cualquiera de la World Wide Web entre las 8.000 millones que Google tiene indexadas.

miércoles, mayo 11, 2005 

La ventana

personal

Uno de mis grandes pasatiempos es la fotografia, me considero un fotografo amateur, pero lo hago por gusto. Esta fotografia fue tomanda en lo que alguna vez fue mi casa, hace mas de dos decadas.

 

Que pasa cuando te mueres....

enlaces

Para alguno que otro morboso e interesados en la biologia de la muerte este sitio describe los procesos biologicos que ocurren despues de morir, datos como los que usan los forenses para determinar hora de la muerte, y detalles como esos......

 

Compra un profesionista

enlaces

Con esto de el e-business, los negocios alcanzan rumbos no imaginados, para muestra este sitio. Que si puedieras elegir al profesionista adecuado para tu empresa, pero de un catalogo. O si el profesionista pudiera anunciar sus virtudes, solo con la variantes de que va a ser un articulo de el catalogo. Que cosas no?


martes, mayo 10, 2005 

Tomate un "break"

enlaces

Cansado?, estresado?, con mucho que hacer?. Respira tomate un segundo....

lunes, mayo 09, 2005 

De firewall´s

articulo
Los firewall o cortafuegos personales son la mejor forma de proteger la computadora personal contra los ataques maliciosos que existen actualmente en Internet. Actúan como policias, vigilando constantemente las conexiones a Internet e interrogando a quien intenta acceder al sistema. Preguntan “¿quién es usted y cuál es su contraseña?” y sólo dan acceso cuando están satisfechos con la respuesta.En términos más técnicos, los firewall personales monitorean todo el tráfico que entra y sale de la computadora. Revisan cada grupo de datos que intenta salir de Internet a la computadora y viceversa. Cada paquete de datos tiene una firma que identifica quién lo envió y cómo se debe procesar el paquete. Los firewall ven esta información y luego toman decisiones de acceso; decisiones con base en las reglas predeterminadas del firewall. Si un paquete es de origen desconocido o no cumple una regla, el firewall induce al usuario para que tome una decisión .Además de sus funciones básicas, los firewall personales monitorean y ocultan los puertos para frustrar las técnicas de exploración de puerto. Identifican y bloquean los troyanos conocidos y los archivos de comando (scripts) web maliciosos.
También permiten saber cuando un programa desconocido de la computadora intenta acceder a Internet.

 

Como detectar a los mentirosos...

enlaces

Todos hemos sospechado alguna vez que nos mienten, pero como saberlo, como detectar que nos esta mintiendo. Aquí una guía con algunos puntos básicos que hacemos al mentir.

miércoles, mayo 04, 2005 

Busca y destruye (parte 1a)

articulo
Mientras que google fue lanzando estos productos, todos ellos gratis. MS trataba en vano de capturar las búsquedas. Gastando 150 millones en un proyecto de búsquedas, llamado "underdog". Pero google y después yahoo siguen liderando con sus innovaciones como búsquedas locales con mapas satelitales, búsquedas en archivos de video, y búsquedas diseñadas para celulares.

Poniéndolo simple Google es el nuevo rival, ha vencer, por eso es que Gates esta tan sorprendido. Ha combinado innovación de sw con una nueva forma de hacer negocio- y esto hiere el orgullo de Gates de no ser el primero. Puesto que google no vende sus productos de la búsqueda (hace el dinero con la compañía de el resultado)MS no puede sacarlo como lo hizo con rivales como Netscape. Pero lo que realmente incomoda a MS es que controle a sus usuarios….

 

Busca y destruye (parte 1)

articulo/Fred Vogelstein traduced by CVN

Bill gates se encuentra en una misión para construir al asesino de google. Pero por que se encuentra tan sorprendido?. Lo amado de las búsqueda se esta moviendo al software y ese es terreno de Microsoft.
MS hace meses estaba en un proyecto masivo para terminar a google. Era diciembre de el 03. La compañía espesaba a poner vacantes con la descripción deseada. Lo que impresionaba, era que los perfiles de muchos de los puestos eran muy similares a los buscados por Microsofts. Google era un negocio de búsquedas en la Web, y con todo esto, google tenía vacantes: para ingenieros con habilidades en optimización de compilador, diseño de sistemas operativos distribuidos. MS se sorprendió al pensar si le podían hacer frente a una, que no solo parecía una guerra de buscadores. Un mail que fue enviado a un puñado de ejecutivos decía: Hay que mirar que están haciendo estos tipos, están construyendo algo para competir contra nosotros.

Y seguro que estaban en lo correcto. Hoy google no es solo un gigante de las búsquedas, se ha transformado en una compañía de software, la mayor amenaza de el dominio de MS. Tu puedes usar el sw de google en cualquier navegador de Internet, para buscar en la Web, en tu escritorio, por casia nada; enviar y recibir mas de 2 gibas vía gmail (hotmail ofrece solo 250, 1/8 parte): puedes manejar, editar, y enviar fotografías digitales usando google Picasa sw, tan bueno como el mejor fotosw; Google Blogger puedes crear, postear, imprimir formatos todo sin ninguna aplicación de MS.

martes, mayo 03, 2005 

Blogmap

enlaces

Estas perdido en la blogosfera y no sabes que blog tomar.....sencillo consulta el mapa. Este proyecto resulta muy intersante graficamente. Con Blogmap podemos buscar a nuestros vecinos o vagar por los mapas para ver que ciudad tiene más o menos blogs, mi “ciudad” de residencia solo tiene 1, yo.
Para registrarse solo hace falta poner nuestra latitud y longitud o dirección.

 

Antispayware Online

enlaces

Como medio para contrarrestar el spywere, lo que siempre recomiendo es usar un antyspyware instalado en la pc y que este se actualice por lo menos 1 vez a la semana, de hecho yo diría que no debería haber pcs sin un antivirus y un antispywere funcionado al mismo tiempo. Como medida de precaución siempre corro un antispyware online en compuatdoras publicas,para detectar si no hay “key loggers" o cosas por el estilo espiando lo que escribo. El que uso en línea, para analizar pcs a las que no puedo instalarles software o pcs publicas a las que necesito acceso es el xblock .

Algunas pcs que están en ciber cafés o centro de negocios solo te permiten firmarte como usuario sin privilegios, por lo que al encontrar un spyware muchas veces no se puede desinstalar, pero se puede matar el proceso o desactivar la aplicación, en muchos casos no se pueden desactivar o desinstalar sin privilegios de administración, lo importante es que este software te notifica que suelo estas pisando.

lunes, mayo 02, 2005 

Prodigy 2x

noticias
Pues lo rumores han quedado confirmado prodigy de mexico aumentara su velocidad al doble a mas tardar el 13 de mayo. Solo resta decir que ALT1040, lo dijo hace casi 2 meses.

 

Yahoo 1 Gb

noticias

Por fin yahoo ha aumentado sus cuentas a 1Gb, en esta guerra de correos, que parece no tener fin, solo me resta, imaginar como respondera Microsoft ?.


domingo, mayo 01, 2005 

Pseudo Google

noticia by JpGeek

Según la compañia de seguridad F-Secure, todos los usuarios de Google.com, casi todo el mundo, deberá tener cuidado con no entrar en esta dirección googkle.com por el peligro de infectarse con troyanos, spyware y demás porqueria informática.
La verdad es que puede resultar más fácil de lo que parece, con solo escribir una letra mal, que pasa más de lo que se puede temer uno, o con entrar en un link, echo con mucha mala leche, hacia esa página maligna.
Cuidado a todos.
Más información F-Secure

About me

  • I'm CVN
  • From Mexico

My profile

Archives

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from CVN. Make your own badge here.