« Home | Logos Google » | Google Personalizado » | Premio Nobel » | How To Find MP3's with Google » | Lost Music » | Dominios a la medida » | Google Calendar » | Lapida » | Office 2006 » | Lanzara Yahoo biblioteca en Internet » 

miércoles, octubre 12, 2005

Fraudes en Telefonía Móvil


noticias

Las compañías de telefonía móvil han confirmado una serie de estafas que describo a continuación, por lo que te damos algunos consejos que evitarán seas víctima de virus y fraudes que te perjudiquen seriamente.

1. Si recibes una llamada al celular y en la pantalla aparece la palabra ¡INVIABLE! entre signos de exclamación, NO DESCUELGUES EL TELÉFONO. Déjalo sonar hasta que pare y borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono, siendo imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema.

2. Si recibes en tu celular un mensaje diciendo que llames al (11)41455414, NO LO HAGAS. Es una trampa que hará que el gasto de tu cuenta se multiplique hasta el infinito. Date cuenta que se trata de un número capicúa, es decir, que se lee igual de adelante para atrás.

3. Si te llaman al celular y te dicen que se trata de un proveedor y a continuación te piden que marques un número del 0 al 90 para comprobar que el funcionamiento del aparato es correcto, NO LO HAGAS Y CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.

4. Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749, BÓRRALO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde este momento podrían llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo.
Este tipo de estafas se está produciendo a gran escala, por lo que te rogamos difundir esta información a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono celular

Update : He recibido diverso comentarios , a que este es un Hoax, y al parecer lo es ,Pues ya recibi muchos de esos mail's, lo que pasa es que ese mail nos llego de el area de Seguridad de Sistemas, lo cual despues de verificar, me parece que los jovencitos del area de seguridad, solo le dieron un reply a la primera cadena que vieron en su mailbox....disculpen....

E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...

En realidad ninguno de los puntos es cierto.

Solo existe el fraude social.. por ejemplo, que te llamen diciendo que son de algun concurso como Boletazo y que tienes que pasar los codigos de 2 tarjetas telcel de 500 pesos..

O que te pidan marcar el 9, en algunos casos pueden trasferir una llamada de larga distancia a tu celular.. pero que deja de contar desde el momento en que cuelgas tu telefono (seria como realizar un voto a bailando por un suenio o algo asi)

ps.. trabajo en una compania de telefonia celular
Saludos

¡¡¡¡¡¡Y si el mensaje dice "blog" no lo abras o escribirá un post en tu blog con imágenes obscenas!!!

Jeje, aprecio el sarcasmo bien dirigido......
Pues ya recibi muchos de esos mail's, lo que pasa es que ese mail nos llego de el area de Seguridad de Sistemas, lo cual despues de verificar, me parece que los jovencitos del area de seguridad, solo le dieron un reply a la primera cadena que vieron en su mailbox....disculpen

Add a comment

 

About me

  • I'm CVN
  • From Mexico

My profile

Archives

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from CVN. Make your own badge here.