domingo, julio 31, 2005 

Un dolor de cabeza llamado spyware I

saber /by Ignacio M. Sbampato
En la actualidad el spyware es uno de los softwares maliciosos de mayor alcance. ¿En qué consiste exactamente, en qué puede afectarnos, cómo podemos protegernos de él? En este artículo Ignacio Sbampato, Vicepresidente de Eset paraLatinoamérica, ofrece su visión sobre este espinoso tema.Hoy en día el spyware (o software espía) es uno de los tipos de malware de mayor difusión, y tiene una elevada incidencia en la actividad de los profesionales y usuarios hogareños. Las estadísticas demuestran que actualmente existen más versiones distintas de spyware conocidos que de virus. La diferencia reside en el hecho de que los virus estuvieron presentes en el mundo informático durante los últimos veinte años, mientras que el spyware es una amenaza reciente, de no más de dos o tres años de antigüedad.Inicialmente el spyware nació como un conjunto de aplicaciones incluidas junto al software gratuito, con el objetivo de obtener información sobre la actividad del usuario en su computadora, a fin de poder determinar su perfil de navegación e intereses. Esto tiene mucho valor para las compañías dedicadas al marketing en Internet, ya que gracias a esta información pueden confeccionar bases de datos que les permiten conocer fehacientemente qué es lo que puede interesarle a cada usuario o perfil en particular. Pero como toda amenaza informática el spyware evolucionó y ya no sólo se instala junto al software distribuido libremente, sino que utiliza otros métodos para llegar hasta las computadoras de los usuarios.Uno de estos métodos son las páginas de Internet que intentan aprovechar vulnerabilidades en los navegadores de los usuarios. Cuando un usuario navega por ciertos sitios web, es posible que un spyware intente instalarse en su equipo, explotando algún agujero de seguridad conocido. Además los spywares incrementaron sus funcionalidades hasta convertirse en algo más que programas ocultos que procuran obtener información: hoy intentan interactuar con el usuario a través de barras de herramientas en el navegador, por ejemplo. De esta manera pueden saber qué es lo que está haciendo el usuario en ese momento y están en condiciones de agregar “contenido” a las páginas visitadas, ya sea resaltando textos de las mismas (palabras claves asociadas a productos que pagan por participar en estas “estrategias de marketing”) o abriendo ventanas emergentes (pop ups) con publicidad.Por nombrar un ejemplo, hay un tipo de spyware que apareció hace tiempo y aún sigue funcionando bajo distintos nombres y formas; se trata de un software espía que intenta detectar ciertas palabras claves en las páginas que el usuario visita y modificarlas dinámicamente para incluir enlaces a sitios de venta. Si por ejemplo encuentra que el usuario está leyendo una página en la que se nombra una tarjeta de crédito específica, resalta el nombre de la misma y agrega un enlace hacia un sitio donde el usuario pueda suscribirse a dicha tarjeta

jueves, julio 28, 2005 

Mexico vs la delincuencia

Aqui les dejo los videos en línea de la controversial campaña de la organización México Unido por la Delincuencia, donde en uno de ellos se puede ver el testimonio de Pedro Galindo, a quien le fueron amputados cuatro dedos por sus captores.
Como se sabe, México tiene el nada honroso el 3er. lugar por secuestros a nivel mundial.

miércoles, julio 27, 2005 

Estrategia viral de The Gap

The Gap acaba de lanzar una campaña en Internet totalmente viral que tiene un par de conceptos muy interesantes para lograr ese “quiero que lo veas YA” que caracteriza a estas estrategias. Gap Watch me change
Básicamente uno tiene un probador donde uno viste y desviste a los “modelos virtuales” con diferentes prendas de la colección de ropa; mientras uno elige la ropa el “modelo virtual” hace un pequeño striptease, entra al vestidor y sale con la ropa que vos elegiste. Y encima uno puede elegir el tipo de cuerpo, contextura facial y estilo de ropa para hacerlo similar a uno… o a quien uno quiera.

sábado, julio 23, 2005 

De Phishing II ....

seguridad

Lo mas interesante de este mail:

1. Que no tengo cuenta de banco, jaaaaaaaa.
2. El link no coincide con la direccion a la que envia
3. Que el banco no pediria actualizar tus datos via electronica, para eso te piden tu numero de telefono, ademas de para estar fregando con las promociones que tienen y para pedirte que regreses cuando cancelas una cuenta, jaaaaaa

4. Y en dado se utilizaria algun protocolo cifrado basado en SSL. (Secure Socket Layer), como lo es el HTTPS;

5. Y si saben que los datos estan mal, quiere decir que tienen datos correctos; sino con que compararon los datos que proporcione en mi cuenta?; no conosco alguna forma de comparar alternativa a esta if (supuestosdatos==datoscorrectos).

6. Hay algun departamento en el banco, que se especializa en la validacion de datos? ; si es asi, tomese en cuenta solo los primeros 5 puntos.
Pd. Si alguno no es de alguna carrera orientada a la informatica o no tiene conocimientos de informatica, el titulo del post; NO ES PARA TI

Felicidades al que lo ingenio, verdad que le quedo bonito?:

miércoles, julio 20, 2005 

Gmail's


noticias

Encuentro interesante, no haber encontrado ninguna nota entre bloguers, al respecto, pero es que Google, parece que ya no esta restringiendo sus cuentas de correo a invitaciones. ...

 

Nuevo Hotmail

Hoy he visto la posible futura versión de Hotmail apodada Kanukah. Sí puedo apreciar quizás más claridad y más diseño de componentes. Todo con un estilo más gráfico que GMail –su principal competencia ahora—integrando MSN y otros servicios.
Quería agregar que me gusta más esta interfaz que la actual azulada. Es más clara para todo, incluso en una captura de pantalla pequeña se ven las cosas más claras. Eso sí, no se librarán de los banners ni de sueño.
La interface se conoce internamente por el nombre de Wave 11, está diseñada para ser liviana –comparada con las antiguas—y que se integrará al resto de los servicios como lo es el polémico MSN Spaces y MSN Messenger.
Aquí se puede ver una captura de pantalla grande.

A mi gusto, prefiero el actual.....

 

MSN 7.x

noticias

Dentro de poco va a salir un nuevo MSN Messenger, la beta estará disponible previo registro de esos típicos de MSN .
Solo es una noticia más .Para saber más sobre esta noticia visitar este enlace.

martes, julio 19, 2005 

Ausencia

personales

Ya casi ha pasado una semana de mi ultimo post, despues de ver mis contadores, es claro que un blog que no presenta algo nuevo, no es un blog popular. Intentare postear mas seguido... a si que manhana habra post´s......

domingo, julio 10, 2005 

La verdad duele...

conciencia social

Este correo anda circulando con un archivo Power Point adjunto y contiene unos comerciales supuestamente censurados a MTV, relacionados con el atentado del 11 de septiembre a las torres gemelas.
Según el mismo mail, la publicidad solo duro al aire un espacio comercial.

-

Texto junto a las torres: “2.863 muertes”(en el cartel que sostiene el hombre: “HIV positivo. Por favor, ayude”.)Junto al hombre: “40 millones de infectados en el mundo.”“El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo contra el SIDA” .

Texto junto a las torres: “2.863 muertes“Junto al niño: “824 millones de personas desnutridas en el mundo”.“El mundo unido contra el terrorismo. Debería hacer lo mismo contra el hambre”.

Texto junto a las torres: “2.863 muertes“Junto al hombre: “630 millones de indigentes en el mundo”.“El mundo unido contra el terrorismo. Debería hacer lo mismo contra la pobreza”.

 

Linux es para terroristas

enlaces

Este banner forma parte de una de las campañas de desprestigio de Microsoft contra Linux. La verdad es que resulta realmente inquietante la pobreza de argumentos que emplean. Resumiendo, vienen a decir que es mucho mejor que los terroristas hubieran usado Windows, porque es mucho más inseguro y podrían entrar en sus ordenadores e interceptar sus comunicaciones para evitar atentados y otras acciones armadas.


 

dont click

Una interesante y curiosa manera de navegar un sitio completo encontramos en "dontclick.it" (excelente elección de URL!), en el cual el Institute for Interactive Research investiga con los usuarios del website los cambios que experimentan al variar la experiencia de usuario y plantear una manera no convencional de acceder a los contenidos e interactuar con la interfaz. Una idea original y muy recomendable.

domingo, julio 03, 2005 

Llega el videoblog

by GA/Noticias

Vimeo es uno de los primeros servicios que permite la creación de weblogs pero con vídeo en lugar de textos escritos.Era lógico: después de los weblogs en texto y de los podcasts, el siguiente paso era añadir vídeo a los contenidos publicados en Internet. Además, diversos factores acercan cada vez más esta posibilidad para que esté al alcance de todos.En primer lugar, las cada días más veloces conexiones a Internet, tanto de bajada como de subida, lo que nos facilita primero la publicación de este tipo de contenidos (el vídeo emplea mucho espacio en disco para su almacenaje) y luego su visualización. La cada vez más gran difusión de las cámaras de vídeo digitales, gracias a la bajada de sus precios, es el otro factor importante para poder disfrutar de esta nueva modalidad de publicación online. Ahora incluso sale más barata una cámara simple de unos pocos megapíxeles que una cámara tradicional para grabar en cinta. Y aunque la calidad sea inferior, para mostrar lo que grabamos en Internet es más que suficiente.Y por último, el factor que nos queda es el medio donde publicar nuestros vídeos. Un buen ejemplo de estos medios puede ser Vimeo, uno de los primeros -si no el primer- videoblogs. Funciona como un weblog normal: primero nos registramos gratuitamente para darnos de alta como usuarios del servicio. La verdad es que en Vimeo el proceso es extremadamente rápido, pues solamente se nos pide nombre de usuario, contraseña y una dirección válida de correo electrónico. A partir de ahí ya podemos "subir" ficheros de vídeo. El límite de espacio se encuentra en los 8 megabytes semanales y en principio el formato del vídeo es libre.Los internautas pueden añadir en su lector de feeds RSS la dirección de Vimeo, pues en el momento de entrar un vídeo podemos darle opcionalmente un título, un pequeño resumen y unos tags para añadir en la página web generada por el gestor de contenidos.

About me

  • I'm CVN
  • From Mexico

My profile

Archives

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from CVN. Make your own badge here.