lunes, febrero 28, 2005 

Buenos Modales

leido en algun lugar

Internet sería perfecta... si no fuera por los demás cibernautas.A pesar de todas sus bondades, la Red también es fuente de frustraciones y molestias, a menudo ocasionadas por la falta de consideración de los demás. En pocas palabras, por la mala educación.Y no creas que se trata de algo superficial, porque desde 1995 existen no solamente lineamientos, sino una guía oficial de buena educación emitida por la Internet Society, que regula los aspectos de conectividad, bajo el título "RFC1855: Reglas de Netiqueta".Veamos algunas de las reglas que vale la pena seguir para no convertirte en el tipo fastidioso al que tus ciberconocidos le sacan la vuelta.

Correo personal Regla: Trata los mensajes que recibas como algo privado; no los publiques ni reenvíes sin permiso del remitente.Por qué: Muchas personas aún creen que el correo electrónico es como una carta, y pueden escribirte cosas que les causarían vergüenza o consecuencias peores. Si no lo crees, pregúntale a Peter Chung, un consultor financiero que fue despedido de la firma The Carlyle Group tras enviar a sus amigos un mensaje electrónico jactándose de sus hazañas sexuales, mismo que uno de ellos reenvió a su vez a más personas.

Cómo: Simple. Si recibes un mensaje divertidísimo que quieres compartir, pídele permiso al remitente.Di no a las cadenasRegla: No reenvíes mensajes a todos tus amigos --especialmente los que te dicen que lo hagas.Por qué: Recibir cartas en cadena es de lo más fastidioso. Todos hemos leído que "Bill Gates te regala mil dólares si reenvías este mensaje a todos tus amigos". Y todos deberíamos saber ya que es una mentira.Cómo: Si se trata de chistes, decide a quién mandárselos. Si son cartas en cadena, advertencias de virus o cosas similares... mejor bórralos. Tus amigos lo agradecerán. Ah, y en el caso de chismes interesantes, por lo menos revisa si son ciertos antes de mandarlos. En snopes lo sabrás.

A la hora de pelear...Regla: Si no puedes mantener la calma, puedes pelear... pero avisa.Por qué: Las discusiones a veces se vuelven enconadas, incluso en internet, y como la comunicación escrita es más fría que la personal, es más fácil que una pelea llegue a mayores. Cómo: Un ataque en internet suele conocerse como "flama". Una convención generalmente aceptada es que puedes, en el texto de un mensaje, escribir las palabras "EMPIEZA FLAMA", seguidas por todo lo que traes en tu ronco pecho, y cerrar con "TERMINA FLAMA". (En inglés: "FLAME ON" y "FLAME OFF"). Así, tu te desquitas, y el destinatario sabe que no se trata de algo personal (aunque se lo puede tomar a mal de todos modos, así que úsalo con precaución).No te pases

Regla: No mandes por correo electrónico archivos mayores a 300 KB sin pedir permiso.Por qué: Saturar el buzón de alguien es un modo seguro de molestarlo; además, muchos usuarios aún tienen conexiones telefónicas, en las que puede ser muy lento bajar archivos grandes.Cómo: Siempre es preferible mandar ligas a páginas de internet donde está la foto, que pasar ésta. En caso de una foto, conviértela primero a JPG, que es el formato más ligero. Y si se trata de texto, no mandes un archivo de Word --copia el texto en el mismo mensaje.Cuentas ajenasRegla: No escribas la cuenta de alguien más en sitios de internet, ni en foros de discusión.Por qué: Los "spammers" recolectan direcciones electrónicas de estos sitios, además de copiarlas de mensajes en cadena que han pasado por cientos de máquinas, y que traen todavía las direcciones de todos los destinatarios. Así que tú y tus amigos podrían terminar como blanco de cientos de mensajes basura diarios.Cómo: Trata la cuenta de tu amigo como si fuera su número de teléfono. Si vas a enviar un mensaje a muchas personas, no pongas sus direcciones en el campo "To:" (o "Para:"), donde todos podrán ver las direcciones de todos. Escríbelos en el "B.C.C.", de manera que nadie verá las direcciones.

 

Musica Clasica Gratis

enlaces
Classic Cat ofrece música clásica de forma gratuita, esto si que es “save the music” y no lo que dicen algunos.

Esta web es un buen punto de partida para todos aquellos que se empiecen a interesar por la música clásica, tambien en una gran musitequa para los que escuchamos obras clásicas.

Tampoco puede faltar una recomendación, es una bonita sonata, en la partitura del primer movimiento dice Sonatina, pero no entraremos en detalles, la canción es “Claro de Luna” del maestro Beethoven para piano. Es una de mis favoritas, no es la mejor, pero si le tengo mucho cariño por los recuerdos que me trae.

sábado, febrero 26, 2005 

Queremos tu alma

enlaces
Si andas un poco necesitado de dinero y no sabes que vender esta es una buena opcion por que no vender tu alma....


Incluso con unas sencillas preguntas pueden saber el valor de su alma,............que cosas no...

 

Vidrio Blindado

noticias

Muy creativa publicidad de el nuevo producto de la transnacional 3m, me pregunto cuanto tiempo duraria intacto ese vidrio, en la ciudad mas grande del mundo, el DF, Mexico. ?

jueves, febrero 24, 2005 

email

enlaces
Muy buena pagina para crear en bonito, tu mail, muy util para las tarjetas de presentacion.

miércoles, febrero 23, 2005 

Que piensa google de ti?????

enlaces

Pues pon tu nombre y descubre que piensa google de ti........
"Googlism.com will find out what Google.com thinks of you, your friends or anything! Search for your name here or for a good laugh check out some of the popular Googlisms below."

 

Como se interrelacionan los sitios

enlaces
Te has preguntado como los sitios se interrelacionan, o como google relaciona los sitios, con otros....

lunes, febrero 21, 2005 

Agenda de Paris Hilton

noticias
Sin la intencion de ser un blog sensacionalista, les dejo esta nota (acepto) amarillista, avisandoles que, recuerden que Paris, no es el ejemplo de desencia y recato....
La agenda telefónica de la modelo estadounidense heredera de un imperio hotelero Paris Hilton fue robada o almenos la informacion de los contactos.
Su información está en internet", explicó a la televisora CNN Bryan Zidar, portavoz de la compañía de telecomunicaciones T-Mobile, proveedora del servicio telefónico de Paris Hilton."No sabemos si fue pirateada o si alguien obtuvo la contraseña" del aparato de Paris Hilton, un artilugio electrónico que usa un servidor de internet para almacenar parte de la información, según CNN. Mientras en google ya podras ver la noticia

sábado, febrero 19, 2005 

Se codea el peso con los grandes

leido en algun lugar

La moneda mexicana ya se ubica como la doceava más negociada en el mundo, la tercera entre los países emergentes y la primera en Latinoamérica.Del total de las transacciones de las monedas de los llamados países emergentes, el Peso representa el 14 por ciento, por arriba del dólar de Singapur, el zloty polaco, el real brasileño y el peso chileno. Los analistas esperan que la popularidad de la moneda mexicana en el mercado de futuros continúe durante el 2005.

 

Galeria de la ciencia


enlaces

Galeria de imagenes impresionantes de objetos microscopicos.....

 

Algun corrector en El Universal

leido en algun lugar
Interesante tendencia: un humilde metroblog corrijiendo a un medio digital local. La calidad de El Universal en descenso. Adivinen, otra vez el periódico El Universal dejo pasar un error en el titulo de un articulo publicado hoy. En referencia a la compra del portal “about.com” por parte del NYtimes, El Universal titula así: “Compra editora de NYT portal abut.com por 410 mdd”. Es un claro error de teclado, pero bueno, viniendo de un periódico importante en México, no da muy buena impresión. ¿Acaso no tiene a nadie para revisar lo que se publica?

viernes, febrero 18, 2005 

El fracaso no es una opcion / Academia de Seguridad

enlaces / personal

En 1995 Chris Moon perdió una pierna y un brazo en una explosión mientras trabajaba como voluntario eliminando minas en Mozambique.
Chris vió su mundo desintegrarse. Un hombre activo y en forma, cuya vida giraba en torno al ejercicio, y que ahora se veía desolado.
Los doctores que aconsejaron a Chris que se la tomara con calma, subestimaron su espíritu. Dos años después Chris corrió 240 kilómetros a través del desierto del Sahara con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Durante esta carrera, que es la más ruda que existe en la tierra, cientos de corredores cayeron derrotados por la deshidratación y el cansancio.
Pero Chris continuó corriendo. Y a pesar de las predicciones de los expertos de que le "sería imposible llegar tan lejos en ese limbo" , completó el recorrido.
Chris continúa entrenándose para su próximo gran reto: 480 kilómetros a través del "Valle de la Muerte" , intercalado con escalada en montaña en los puntos más altos y más bajos de los Estados Unidos.
"El fracaso no es una opción para mí. Los únicos límites que tenemos son aquellos que nosotros mismos ponemos. O los que permitimos a otros que pongan en nosotros"

Relatos como estos podran encontrarlos en Historias Inspiradoras de: discovery/johnniewalker.

y este enlace es gracias a que estoy muy positivo pues ya pase el tercer modulo de la academia de seguridad de Microsoft, estos examenes representan tiempo invertido......ya solo me queda uno mas........

jueves, febrero 17, 2005 

Que tan popular es tu nombre

enlaces
Si quieres saber cuantas personas se llaman igual que tu..... o saber que tan unico o corriente eres...Babynamewizard, es una buena herramienta. (muy interesante pollito, gracias)

 

Gizoogle

enlaces

Gizoogle es un traductor. Traduce las páginas escritas originalmente en el tan rico inglés de Shakespeare a un dialecto del Bronx auditivamente doloroso, el cual podemos llamar “Snoop Dogg” por uno de sus popularizadores, el rapero originario de Long Beach, California. Se recomienda a los lectores asiduos de contenidos en inglés que traduzcan su página favorita con esta herramienta y la lean sin entender una palabra durante unos minutos.
Algunas pruebas: CNN , Microsoft, Slashdot, eBay.

miércoles, febrero 16, 2005 

Explorer 7

noticias


Hoy en la mañana la gente de Microsoft soltó la sopa; ya anunciaron que se está trabajando en Internet Explorer 7, esperando recuperar la gente que ya se mudó a Firefox, o al menos, esperar que no se muden tantos.Entre las nuevas características que se vislumbran, aunque no estén reconocidas al 100% serían:
Corrección de errores de seguridad, bugs y demás.A mí que me suena a un parcheo general de los bugs más críticos de la versión actual.
Mejor interpretación de css y png (y probablemente css2).Qué importa css2! Primero que arreglen el bug del modelo de cajas y que finalmente los png se vean como deben
Bloqueo de popups, script maliciosos y demás mugres.Bueno, el bloqueo ya está implementado con el sp2 pero, otra vez, es sólo un parche más.
Aspectos gráficos y usables. Navegación por pestañas? Una mejor personalización del aspecto del navegador? Extensiones? Estas cuestiones y muchas debería tomar en cuenta la gente de ms si es que quieren competir con Firefox.
Y los extras.Ya lo veo, cada vez que sacan una versión nueva le agregan filtros y efectos raros al texto y a las imagenes.
......ya veremos....

martes, febrero 15, 2005 

Primer juicio oral en México

personal
El primer juicio oral de México fue efectuado ayer en Montemorelos y resultó un ejemplo de celeridad en la justicia. En cinco horas declararon públicamente 19 testigos y fueron presentadas pruebas documentales en el caso de un accidente vial ocurrido el 4 de diciembre .
Sáenz, Juez Segundo de Juicio Oral, abrió con un mensaje destacando la importancia del evento."Quisiera informar a los asistentes que ésta es la primera diligencia del primer juicio oral penal en el estado de Nuevo León, en la República Mexicana", explicó. El Secretario del Juzgado fue el encargado de llamar a los testigos a un estrado destinado para ellos, instruyéndoles que sólo debían dirigirse directamente al juez.A diferencia de los procesos tradicionales, el acusado escuchó todas las versiones de los testigos e, incluso, tuvo la oportunidad de intervenir en los testimonios y aclarar los hechos.Los juicios orales también permiten, como quedó mostrado ayer, que tanto defensores como fiscales objeten directamente al juez las interrogantes de la parte contraria y reciban, de inmediato, la aprobación o desaprobación a su inconformidad. El primer juicio oral fue posible luego de que, desde el 25 de noviembre del año pasado, la Ley en Nuevo León permite esta figura en delitos culposos no graves.

y se preguntaran, que de relevante tiene, pues, solo que yo vivo aqui.............

lunes, febrero 14, 2005 

Msn Messenger 7.0.0604 Beta

noticias

Cuando aun sigue en beta el msn, ya se ha filtrado una nueva version la cual contiene:
-Miniatura del avatar de tus contactos en la lista de contacto, pudiendose configurar para verla en formato grande o pequeño.
- Mensajes personalizados que sirven como estados personalizados.
- Información de la cancion que se reproduce en el windows media player, aparece el nombre y el autor y si se clickea sobre el nos entra a la web msn music para comprar la canción. (no creo que sea muy util, jejejej).
- El estado con el que se inicia sesión se queda guardado para posteriores inicios de sesion. Nuevo icono para los mensajes nuevos en msn spaces.
- Añadido boton para ver tu espacio en msn space
- Popup de alerta cuando un contacto cambia su mensaje personalizado o pone una canción nueva. - Activar / Desactivar pestaña de handwriting en ventana de conversación. - Integración de Msn Search en la ventana de conversación. Si se escribe una palabra y se le da a Search aparece los 3 primeros resultados del buscador.
-Nuevo emoticono con key (nah) .

Aqui lo pueden descargar.
y para mas info.

 

FDA & A

personal

01010100011001010010000001100001011011010110

11110010000001101101011010010010000001100100

01110010011010010110101101100001, vc es mi orgullo!!

y para los curiosos de la primera parte, les dejo un sitio para codificar a binario, decimal, hexadecimal.

 

Dia del Amor & Amistad

leido en algun lugar

Alguien se preguntaba cómo nació el día del amor y la amistad?He aquí una pequeña parte de la historia:
El eclesiástico Valentín vivió una Roma de época convulsa y llena de intrigas, gobernada por el emperador Claudius. Las ansias de conquista de éste le llevaron a una constante actividad guerrera para expandir el Imperio. Pareciéndole que los soldados casados se debilitaban por querer estar con sus familias, les prohibió el matrimonio>>>> historia completa

les dejo un video que ya habia posteado con anterioridad, pero hoy es el dia perfecto para verlo.

http://caffeine.iem.nctu.edu.tw/~far/KISS.asf

http://www.josmv.com/pages/kiss.html

domingo, febrero 13, 2005 

Pagina que revisa archivos...

enlaces
Pues si piensas que tienes un archivo de dudosa procedencia o de dudoso proceder, lo puedes checar en este sitio.....

 

Guía para publicar una Radio en Internet

leido en algun lugar

En estos últimos días, he visto como muchos compañeros, montan su estación de radio, aun no le veo el gusto, pero ciertamente lo ha de tener…Aquí les dejo una guía, a todos los interesados en la materia...

sábado, febrero 12, 2005 

Gusanos en el msn

noticias

Y no es una nota con el fin de desanimarlos a usarlo, pero el pasado martes habran notado que el tan querido para algunos; servicio de Messenger no estuvo funcionando correctamente y varios nos vimos en la penosa necesidad de realmente dedicarle ese tiempo a la chamba.

A¿Pero fue virus, gusano o falsa alarma?, depende de a quien le pregunten...

Segun la empresa de Redmonton no fue mas que un fallo en un data center que alberga los servicios, pero por otro lado si le preguntan a las empresas antivirus y leen algunas notas en Internet veran que la falla se debia a un gusano (algo viejo...), que encuntra la forma de transmitirse a traves de este servicio de mensajeri­a.

Para mas informacion ver: Nota ZdNet

A ¿Ahora si me preguntan a mi­?, les puedo comentar que el di­a miercoles ayer al poderme conectar lo primero que me aparecia era el mensaje de: "Hay una nueva version de Messenger desea descargarla?". Al momento de instalarla rapidamente me fije que se cargaba un programa con el nombre de "Hot-fix" (¿Acaso Hot_fix = Nueva version?).

 

Google herramienta de hackers

leido en algun lugar
Los piratas informáticos han encontrado la herramienta perfecta para hacerse con el control de las cuentas bancarias, entrar en las computadoras de las empresas y acceder a los documentos estatales. Esta herramienta se llama Google.El motor de búsqueda más conocido de la Internet puede encontrar todo en un abrir y cerrar de ojos, incluso números de tarjetas de crédito y accesos secretos a bases de datos protegidas.Google Inc. y otros proveedores de servicios de búsqueda han creado un inmenso catálogo de Internet a través de un proceso automático que puede encontrar páginas invisibles que no están normalmente disponibles para los usuarios.
La página web de Johnny Long (http://johnny.ihackstuff.com) recoge más de mil búsquedas de Google que muestran brechas en la seguridad y softwares gratuitos de Foundstone y SensePost que pueden mostrar estas páginas automáticamente.

viernes, febrero 11, 2005 

Hacer el nudo de corbata

En algun punto de la vida, nos vemos obligados a vestirnos bien, puede ser un poco incomodo pero los problemas empiezan cuando hay que hacer el nudo de la corbata.

Siempre es bueno para salir de problemas, no creen?
http://www.nudo-de-corbata.com/

*Nota cultural

La fecha de nacimiento de la verdadera corbata se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas. Con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban 'hravatska'. La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La 'croatta' les gustò mucho a los franceses que la adoptaron y la difundieron en todo el mundo.

 

Premios World Press Photo 2003/2004

noticias

El fotógrafo francés de la agencia estadounidense Associated Press (AP) Jean-Marc Bouju ha ganado el primer premio del certamen internacional World Press Photo 2003, con una fotografía que reproduce la imagen de un hombre iraquí detenido, con la cabeza cubierta, consolando a su hijo de cuatro años.

A mi gusto, una fotografia es buena, cuando te cuenta la historia con solo verla ..........y esta lo hace.

http://www.elmundo.es/fotografia/2004/02/worldpress/index.html

http://www.worldpressphoto.nl/

miércoles, febrero 09, 2005 

Conciencia Social II (Irak)

enlaces



Toda acción bélica es abusiva,por la reacción de odio que genera,por su terror, bandera que abandera,por el desamor de llamas que aviva. Toda intriga bélica es revulsiva,crea mal y repele alma sincera: es necio modo de humanizar fiera, de amparar derechos de forma altiva.
H.Fierro
http://crisispictures.org/news/2005_01_30_archive.html

martes, febrero 08, 2005 

SMS.ac

leido en algun lugar
Desde hace un par de meses he estado recibiendo en mi email invitaciones a SMS.ac. Por política personal evito registrarme en este tipo de servicios. Cual es mi grata sorpresa al ver en el foro de mi facultad, un tema al respecto. Y es que los datos a los que accede este servicio, violan la privacidad, otro que usa el mismo metodo es Hi5.
Cuuidado con lo que dicen y aquien se lo dicen.....
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=163377

 

Videos

enlaces
Aqui podran, encontrar algunos videos musicales que andan buscando....
http://www.telepop.cl/index.asp?letra=a

lunes, febrero 07, 2005 

Hotmail de 250 mb

leido en algun lugar
Hay algunas cuentas que aun, no se actualizan a 250 mb....aqui les dejo un tip de como hacerlo..Una vez hecho tendras 25 mb, y si te portas bien te dan los 225 mb, restantes.....realmente llegan en aproximadamente una semana.

Primero entrar en su cuenta e ir a opciones (options), alterar en perfil (My Profile) los siguientes datos :
Pais, Estado y Codigo Postal.
Usa estos datos
Código: País/Region: Estados Unidos Estado: California ZIP:90015 (yo use el de Beverly Hills, 90210)
Despues de esta alteracion salga de Hotmail, y visite el enlace
http://help.msn.com/!data/en_us/data/HotmailPIMv10.its51/$content$/PIM_PROC_CLOSEACCT.HTM?H_APP=MSN+Hotmail#
para cancelar su cuenta, tenga calma porque no perderas los mails, haz click en cerrar cuenta.
Luego de esto... entra a www.hotmail.com e ingrese su nombre de usuario y contraseña... y luego te pedira q reactives tu cuenta... sigues los pasos q te indican... y ahora le aparece su cuenta con 25 Mb destinados a sus emails.
Despues click en Cerrar Cuenta (Close My Account).

 

Todo sobre google

enlaces
Todo lo que quieras saber de google, lo encontraras en este sitio desde el humilde inicio de Larry Page y Sergey Brinsos, hasta "google labs"......

http://www.googlemania.com/

sábado, febrero 05, 2005 

B-day



enlaces
Seguramente todos tenemos, amigos, vecinos o algun familiar cercano muy "positivo", pues aqui esta el antidoto. Sitio desmotivador, y es que ya es casi mi cumpleanos y estoy en cama, con suero, una fiebre horrible y ni que decir del dia....

y me despido con la frase de la foto: "Hasta que abres tus alas, te das cuenta que tan lejos puedes caminar".

http://www.despair.com/indem.html

 

gmail

sin clasificar

Al ver a mi caja de entrada me doy cuanta que ahora gmail, me da 50 cuentas para regalar.....creo que ya esta pasando la fiebre del gmail, pero por cualquier cosa, si alguien quiere tengo 50 gmail nuevecitos,listos para usarse. (-_-).

viernes, febrero 04, 2005 

e-books

enlaces
Aqui una coleccion de libros, para que se culturicen (jejeje, yo tambien), y por hoy es el ultimo post ya son muchos por un dia, luego no tendre nada para el domingo

http://www.agujero.com/modules.php?name=Biblioteca

 

Comienza el FDS

enlaces
Aqui les dejo un link de juegos, donde podran entretenerse un ratoooooo,
http://www.ferryhalim.com/orisinal/

 

Una foto de la red

enlaces
Un robot visita páginas al azar cada hora, captura sus imágenes, las reduce y las monta aleatoriamente. El resultado, una foto de internet. (Ojo que, por si alguien no se lo imaginaba, el robot, de vez en cuando se encuentra páginas porno.)

http://malfunction.org/poi/

 

Un poco de conciencia social

leido en algun lugar
Aqui les dejo esta cifra $152,761,644,417, que es lo que se ha gastado en la guerra de Irak hasta hace algunas hrs, la cifra sigue aunmentando....
http://costofwar.com/

miércoles, febrero 02, 2005 

1/8 de certificacion de seguridad

personal


Pues yo se que mucha gente piensa(como mi cunhadita predilecta Rachel) que me la he de pasar todo el dia en la net (es casi verdad..),pero tambien estudio(para que veas mi drika)..Para muestra un boton. Estoy estudiando para sacar una certificacion de seguridad......veremos

 

Videovirales

enlaces
Lo que tienen en comun los chismes de ahora es que ya no basta contarlos.Tienes que verlos y por suerte, la muy humana atraccion por el chisme ha motivado grandes avances en la red. Este tipo de videos por cierto,ha recibido ya su propio nombre:Videosvirales. El nombre hace alusion al hecho de que cuando lo vez, te dan ganas de pasarselo a alguien mas, y asi se van difundiendo como infecciones.
Aqui les dejo algunos link....
http://www.ifilm.com/viralvideo
www.snopes.com/photos

 

Muy buen video!

Navegando por la red me encontre un video, muy bueno de una cancion llamada "because i`m a girl "....Realmente bueno.

http://caffeine.iem.nctu.edu.tw/~far/KISS.asf
http://www.josmv.com/pages/kiss.html

martes, febrero 01, 2005 

Google Alertas

enlaces


Las alertas de Google se envi­an por correo electronico, cuando aparecen arti­culos de noticias online que coinciden con los temas que ha especificado.

Algunas aplicaciones practicas de las alertas de Google:
Seguir una noticia en desarrollo
Mantenerse informado acerca de la competencia o de un sector en concreto
Obtener las noticias mas recientes sobre una persona famosa o un acontecimiento
http://www.google.com/alerts

About me

  • I'm CVN
  • From Mexico

My profile

Archives

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing public photos from CVN. Make your own badge here.